martes, 23 de septiembre de 2008

Agenda del Taller de Capacitación Intel Educar

Presentación.
* Bienvenida y Presentación
* Debate del Programa Intel Educar y del Taller de Capacitación del Docente Formador.
* Observación y debate de las expectativas de Capacitación y de la auto-evaluación del Docente Formador.
* Debate de las Responsabilidades del Docente Formador Debate de los Roles de los LEA o Centros de Capacitación/ RTA o Centro de Gestión
* Debate del alistamiento del Docente Participante y de las pautas de Capacitación.
* Observación del sito Web de Intel Educar.
* Exploración del CD-ROM del Programa y de la carpeta de desarrollo profesional del currículo del Docente Formador.
* Debate de las preguntas adicionales relacionadas al programa Intel Educar.

Módulo 1
* Observación de la Presentación del Módulo 1.
* Participación en un Juego de Cacería.
* Creación de una Carpeta del Programa, Observación de una Plantilla de la Unidad
.
* Observación de la Reseña del Portafolio/ Presentación del desarrollo Taxonómico y de la Lista de Verificación.
* Observación de los Portafolios de Unidad.
* Correlación/comparación de un Portafolio de Unidad completo del CDROM del Programa con la Reseña del Portafolio.
* Comienzo de la Planificación de Unidades
* Observación de las presentaciones “Presentando Mi Unidad”(Debido a que la agenda está completa, los Docentes Formadores no elaborarán esta presentación durante el taller de Capacitación).
* Realización de un breve exámen sobre derechos de autor y observación de la presentación de los derechos de autor; debate de las responsabilidades relacionadas a los derechos de autor.

Módulo 2

* Observación de la Presentación del Módulo 2.
* Participación en debates pedagógicos
* Uso de los motores de búsqueda y directorios.
* Instalación y exploración del Microsoft* Encarta*.
* Localización de Recursos.
* Elaboración de Páginas Bibliográficas. - Software Cociter.
* Debate de la Actividad Tareas para el Hogar.

Módulo 3
* Observación de la Presentación del Módulo 3.
* Debate de cómo facilitar los intercambios de ideas.
* Participación en debates pedagógicos.
* Observación y debate de las presentaciones de ejemplos para estudiantes.
* Planificación y desarrollo de guiones sinópticos para presentaciones estudiantiles.
* Creación de presentaciones de ejemplos para estudiantes.
* Debate sobre cómo facilitar las auto-evaluaciones.
* Auto-evaluación de las presentaciones de ejemplos para estudiantes.
* Repaso la plantilla de Unidad.
* Observación y debate de las herramientas de evaluación del ejemplo de la presentación.
* Creación de las herramientas de evaluación. Rubistar
* Completar la auto-evaluación del Docente Formador.

Módulo 4
* Observación de la Presentación del Módulo 4.
* Debate sobre cómo facilitar las revisiones de los pares.
* Compartir las presentaciones estudiantiles y las herramientas de evaluación.
* Participación en debates pedagógicos.
* Observación de los ejemplos de publicaciones para estudiantes.
* Creación de publicaciones estudiantiles.
* Auto-evaluación de las publicaciones estudiantiles.
* Repaso de la plantillade Unidad.
* Creación de las herramientas de evaluación para la publicación estudiantil o modificación de las herramientas de evaluación
de la presentación para que se ajusten a las publicaciones estudiantiles.

Módulo 5
* Observación de la Presentación del Módulo 5.
* Compartir las publicaciones estudiantiles y las herramientas de evaluación.
* Participación en debates pedagógicos.
* Observación de ejemplos de materiales de apoyo.
* Creación de materiales de apoyo de Unidades.
* Repaso de la plantillade Unidad.
* Observación de los ejemplos de sitios Web estudiantiles.
* Planificación de los sitios Web estudiantiles.

Módulo 6
* Observación de la Presentación del Módulo 6.
* Compartir los Planes de Sitios Web estudiantiles.
* Participación en debates pedagógicos.
* Observación de la demostración del eXel o Google Pages como creación de una herramienta de sitio Web.
* Creación de sitios Web estudiantiles.
* Auto evaluación de los sitios Web estudiantiles.
* Repaso de la plantillade Unidad.
* Creación y/o modificación de las herramientas de evaluación para evaluar los sitios Web estudiantiles.

Módulo 7
* Observación de la Presentación del Módulo 7.
* Compartir los sitios Web estudiantiles.
* Participación en debates pedagógicos.
* Creación de los sitios Web para docentes, presentaciones o publicaciones.
* Organización de carpetas del Programa.
* Uso del 7 Zip para comprimir archivos.

Módulo 8
* Observación de la demostración de cómo grabar CD-ROMs, compartir archivos y usar sitios de almacenamiento en línea.
* Observación de la Presentación del Módulo 8.
* Compartir los materiales de apoyo de la Unidad.
* Participación en debates pedagógicos – Módulos 8, 9 y 10.
* Debate de la Actividad Tareas para el Hogar.

Módulo 9
* Observación de la Presentación del Módulo 9.
* Exhibición del Portafolio de Unidad.

Módulo 10
* Observación de la Presentación del Módulo 10.
* Creación de Planes de implementación y documentos de dirección

V i s ta g e n e r a l del s i t i o WE b

* Observación de cómo usar el sitio Web de Intel Educar.
• Montaje de la clase.
• Ordenar los materiales de la clase.
• Alistar Docentes Participantes.
• Elección y selección de Docentes Participantes.
• Seleccionar y levantar las Unidades.
• Clausura de la Clase.
* Completar las evaluaciones en línea.
* Distribución de equipos, programas de software y certificados .

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